Guía para visitar Noruega:


1. Bergen, una de las mejores ciudades de Noruega


Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y, en nuestra opinión, ¡la más bonita del país! Es considerada la entrada a los famosos fiordos de Noruega. Además, las montañas que lo rodean son el complemento perfecto para unas vistas magníficas. ¡Así que prepara tu cámara!

También es una de las ciudades más bellas de Europa. Tiene una importante historia relacionada al comercio marítimo. Entre lo más distintivo de Bergen está el distrito costero de Bryggen. Son edificios de madera muy coloridos que albergan tiendas artesanales y restaurantes tradicionales. ¡Recorrer este lugar es obligatorio!

2. Oslo

Es cierto que hay ciudades que deslumbran más que Oslo, pero no podemos dejar de mencionar la capital noruega porque tiene lugares bonitos que visitar. Gracias a que está situada junto al mar y rodeada de montañas, Oslo es una de las ciudades más verdes del mundo. Cuenta con políticas ecológicas con visión a futuro que han sido claves para cuidar este título. Es un ejemplo para el mundo en cuanto al cuidado del planeta.

También está repleta de museos de primer nivel, galerías de arte y, lo más impresionante, el teatro de ópera de color blanco puro. ¡No le pide favor a la de Sydney! Oslo se ha transformado en una galería de arte moderno que conocerás mientras caminas por sus calles. Además, encontrarás comida deliciosa, un ambiente nocturno muy divertido y actividades en medio de una naturaleza extraordinaria. ¡Todo en un solo lugar!

3. Stavanger, una de las ciudades más bonitas de Noruega

Stavanger es una ciudad que combina lo antiguo con lo moderno de una forma fascinante. Tiene un casco antiguo muy bonito. Te recomendamos que te dirijas a la calle Fargegaten que está repleta de casas coloridas encantadoras. Además, por la noche el lugar tiene un ambiente nocturno muy chulo.

¡Pero eso no es todo! Lo mejor de Stavanger son los paisajes cercanos espectaculares, uno de ellos es el Púlpito. Nosotros hicimos un crucero por Lysefjord desde Stavanger y fue fenomenal. Pudimos admirar la impresionante naturaleza que está súper cerca de esta ciudad. ¡100% recomendado!

4. Trondheim

¿Sabías que Trondheim fue la primera capital de Noruega? Es una ciudad pequeña pero muy bonita y tranquila. Mientras recorras su casco antiguo te sentirás como en un cuento de hadas. Las colinas cubiertas de bosques y los canales rodean sus coloridos edificios y antiguo puerto. Visitar los muelles del río Nidelva es algo imprescindible, ya que podrás sacar la típica postal de la ciudad.

Cuenta con una catedral medieval, la Catedral de Nidaros, que data del siglo XI. Este es un santuario nacional. Además, debes conocer la Residencia Real es el palacio de madera más grande de Escandinavia. ¡Es fascinante!

5. Tromsø, una ciudad ideal para ver auroras boreales

Si quieres ver auroras boreales, hay pocos destinos mejores que Tromsø. Esta ciudad tiene la suerte de estar ubicada al norte del Círculo Polar Ártico. Así que, en verano, podrás observar el famoso sol de medianoche, mientras que, en invierno, las hermosas auroras boreales. ¡Son experiencias fascinantes e inolvidables!

¡Pero Tromsø es mucho más que sus auroras boreales! Como curiosidad, los viajeros del siglo XIX quedaron impresionados con las mujeres, la moda, la comida y la cultura de Tromsø. Con admiración llamaron a la ciudad “La París del Norte”. Te toparás con preciosos pueblos de pescadores, jardines botánicos y cascadas cristalinas.

Comentarios